QUE DIMENSIONES INTEGRAN UNA EXPERIENCIA SENSIBLE
ARTE Y PEDAGOGÍA Para la expresión y posibilidad de ser la socializacion e interpretación y construcción del mundo.
ARTE Y CONOCIMIENTO: Para generar preguntas, hipótesis y observaciones favoreciendo la experimentación y la innovación.
QUE HABILIDADES Y ACTITUDES DESARROLLA EL AGENTE EDUCATIVO PARA UNA INTERACCIÓN DE CALIDAD CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
RESPETO Y VALORACIÓN: por los ritmos y formas se aprender y lograr procesos y producciones.
MEDIACIÓN PEDAGÓGICA A través de las preguntas se indagan sobre sus experiencias, favoreciendo la solución de problemas y la resolución de tareas complejas.
CAPACIDAD DE ASOMBRO: Para descubrir el mundo desde la mirada de los niños y las niñas, proponiendo nuevas vivencias que desde el goce y el disfrute le posibiliten indagar y explorar el mundo natural, físico y social.
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Y POLITICA: Para comprender respetar y aportar a la transformación de las condiciones familiares, culturales y comunitarias que viven los niños y las niñas.
APRENDIZAJES AUTÓNOMOS: Que promueven el despliegue de sus capacidades en ambientes ludicos creativos.
QUE MATERIALES Y RECURSOS SE EMPLEAN
ESTRUCTURADOS: Que propongan una función definida.
NO ESTRUCTURADOS: Que favorezcan su exploración y transformación. Los materiales deben cumplir con las siguientes características:
Diversos y propios del contexto: Que permiten el reconocimiento del entorno y de la cultura a la cual se pertenece.
Seguros: Que no representen peligro y riesgo para la salud e integridad física.
De elección responsable y neutral: Que no promueven mensajes religiosos, políticos o demás ideas predeterminadas.
Pertinentes: Es decir acordes con las propuestas y el desarrollo de los niños y las niñas en primera infancia.
NOTA: Los materiales y recursos deben estar al alcance y al nivel de la mirada de los niños y las niñas.
QUE CLAVES METODOLÓGICAS ORIENTAN SU CONSTRUCCIÓN
LA PARTICIPACIÓN: de los niños y las niñas, familiares y agentes educativos como constructores y transformadores del ambiente.
LA INTERACCIÓN: De los niños y las niñas en pequeños grupos, permiten que sus producciones sean valoradas e interpretadas entre ellos mismos.
EL RESPETO: del agente educativo por el trabajo en solitario de los niños y las niñas.
LA CONSTRUCCIÓN DE NICHOS: Como espacios donde los niños y las niñas exploran y viajan por el mundo de la imaginación, sin la intervención directa del adulto.
LA MULTIPLICIDAD DE LOS LENGUAJES: Danza, teatro, artes plásticas música, literatura y ciencia, entre otros, se integran entre si, convocando a la exploración y creación.
" Todo niño es un artista que canta, baila, pinta, cuenta historias y construye castillos... En diferentes grados, la capacidad creativa pertenece a todo hombre, no necesariamente como una actividad superior o exclusiva".
GORADA TE QUEDO SUPER CREATIVO MIL RESPETO... QUE DIOS TE BENDIGA EN TU NUEVO PUESTO COMO PROFE TE LO MERECES... MIL FELICITACIONES CUIDATE MUCHO Y RECUERDA QUE EN EL MUNDO HAY MUCHAS PERSONAS PERO NINGUNA TAN ESPECIAL Y BUENA AMIGA COMO TU .... RECUERDA QUE SE TE QUIERE MONTONES... SUPERLINDO YA TIENES LA NOTA MAXIMA ... TQM
ResponderEliminarNEGRITA HERMOSA
ResponderEliminarOJALA AL PROFE TAMBIÉN LE GUSTE.